Los funcionarios de San Francisco anunciaron que a partir del 1 de febrero, los empleados de oficina, miembros del gimnasio y personas completamente vacunadas con su refuerzo, podrán quitarse las mascarillas en interiores. La ciudad de San Francisco decidió modificar el mandato de máscaras en interiores debido a disminución de contagios por ómicron.
Este cambio en el mandato de mascarillas estaba vigente antes del aumento de contagios por la nueva variante del covid-19. Sin embargo, la ciudad de San Francisco eliminó voluntariamente esta exención a finales de diciembre, para nuevamente establecerla en febrero.
Además de los empleados de oficina y miembros del gimnasio, otros grupos de personas que acostumbran a hacer reuniones recurrentes como reuniones de estudiantes universitarios, reuniones religiosas o clases de yoga, arte, etc., podrán quitarse las máscaras en interiores si cuentan con vacuna de refuerzo.
De acuerdo con el mandato de mascarillas de California, los niños en escuelas e infantes de guarderías deberán continuar con el uso de máscaras, al igual que las personas que ingresan a tiendas, bares y restaurantes o cualquier otro lugar público, sin importar su estado de vacunación.
En el caso de restaurantes y bares, las personas podrán quitarse temporalmente las máscaras para comer o beber.
Además, a partir del 1 de febrero, los residentes de San Francisco podrán ingresar a "megaeventos" en interiores de 500 personas o más, con una prueba negativa de covid-19 como alternativa a estar completamente vacunado.
San Francisco comenzará a permitir exenciones religiosas y médicas a los requisitos de vacunación con una prueba negativa de covid-19 para ingresar a lugares cerrados como restaurantes, bares, gimnasios y centros de acondicionamiento físico.
Sin embargo, los funcionarios del condado de San Francisco instaron a la población a “mantener el buen juicio” para reunirse o participar en eventos con otras personas, tomando en cuenta que no todos estarán completamente vacunados.
wgp