San Francisco cambia el mandato de mascarilla en interiores antes que California

La ciudad de San Francisco decidió “suavizar” las reglas sobre el uso de mascarillas antes que el estado de California.

Los residentes de San Francisco podrán quitarse la máscara en interiores si están vacunados. (AFP)
San Francisco, California /

Los funcionarios de San Francisco anunciaron que a partir del 1 de febrero, los empleados de oficina, miembros del gimnasio y personas completamente vacunadas con su refuerzo, podrán quitarse las mascarillas en interiores. La ciudad de San Francisco decidió modificar el mandato de máscaras en interiores debido a disminución de contagios por ómicron.

Este cambio en el mandato de mascarillas estaba vigente antes del aumento de contagios por la nueva variante del covid-19. Sin embargo, la ciudad de San Francisco eliminó voluntariamente esta exención a finales de diciembre, para nuevamente establecerla en febrero.

Además de los empleados de oficina y miembros del gimnasio, otros grupos de personas que acostumbran a hacer reuniones recurrentes como reuniones de estudiantes universitarios, reuniones religiosas o clases de yoga, arte, etc., podrán quitarse las máscaras en interiores si cuentan con vacuna de refuerzo.

De acuerdo con el mandato de mascarillas de California, los niños en escuelas e infantes de guarderías deberán continuar con el uso de máscaras, al igual que las personas que ingresan a tiendas, bares y restaurantes o cualquier otro lugar público, sin importar su estado de vacunación.

En el caso de restaurantes y bares, las personas podrán quitarse temporalmente las máscaras para comer o beber.

Además, a partir del 1 de febrero, los residentes de San Francisco podrán ingresar a "megaeventos" en interiores de 500 personas o más, con una prueba negativa de covid-19 como alternativa a estar completamente vacunado.

San Francisco comenzará a permitir exenciones religiosas y médicas a los requisitos de vacunación con una prueba negativa de covid-19 para ingresar a lugares cerrados como restaurantes, bares, gimnasios y centros de acondicionamiento físico.

Sin embargo, los funcionarios del condado de San Francisco instaron a la población a “mantener el buen juicio” para reunirse o participar en eventos con otras personas, tomando en cuenta que no todos estarán completamente vacunados.

wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.