Este martes, la alcaldesa de San Francisco London Breed, anunció el martes una nueva orden que requerirá que todos los hospitales y los grandes sistemas de atención médica tendrán que demostrar a la ciudad que están cumpliendo con las necesidades de pruebas covid-19 en los pacientes de manera oportuna.
La nueva orden entra en vigencia el miércoles, para esto, se requiere que los sistemas de salud proporcionen documentación 2 veces por semana, y que demuestren que están siguiendo con una orden de la ciudad de agosto de 2021.
Al proporcionar pruebas a los pacientes que tienen bajo su cuidado con síntomas o personas que estuvieron en contacto con personas contagiadas. En caso de no hacerlo, los hospitales y los sistemas de salud tendrán que enfrentar multas de hasta $10,000 dólares por día.
“Para satisfacer la demanda actual, necesitamos más de nuestros socios privados de atención médica”, dijo Breed en una sesión informativa el martes con otros funcionarios de la ciudad.
Una de cada cinco pruebas administradas por los hospitales está dando positivo. A pesar de que el número de hospitalizaciones no ha aumentado drásticamente debido a la alta tasa de vacunación, la gran mayoría de los hospitalizados son personas que no están vacunadas o no han recibido vacuna de refuerzo.
Los funcionarios de la ciudad también dijeron el martes que están brindando más apoyo al Distrito Escolar Unificado de San Francisco, que ha enfrentado escasez de personal después de las vacaciones de invierno debido a que los maestros y otros empleados están enfermos.
La ciudad proporcionará 500 mil mascarillas quirúrgicas para los estudiantes, 150 mil mascarillas KN95 para el personal y 1000 pruebas rápidas para que los educadores las usen después de la cuarentena y antes de regresar al aula.
Además, la alcaldesa de San Francisco reveló que no planea imponer más restricciones para los residentes, asegurando que su prioridad principal es mantener las escuelas abiertas para los estudiantes de San Francisco.
wgp