Como una medida de prevención contra posibles incendios en California, empresas de energía eléctrica suspendieron sus servicios en varias partes del estado, durante la noche de Acción de Gracias, debido a los fuertes vientos de Santa Ana.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas de viento disminuyeron el viernes, después de los vientos secos que produjeron varios incidentes con árboles caídos y otros daños, que hubieran provocado incendios de alto riesgo durante las cenas de Acción de Gracias.
No se informaron grandes incendios forestales durante el pico de los vientos.
Por la tarde, el sitio web de Southern California Edison mostró que la cantidad de clientes que aún no tenían electricidad se redujo a unos 21.000, pero que la electricidad se restableció por completo al anochecer. San Diego Gas & Electric restauró la energía a unos 1.100 clientes.
Se predijo un clima benigno durante el fin de semana.
"Habrá algunas ráfagas de viento cada mañana los sábados y domingos, pero nada cerca de los niveles de aviso", dijo el servicio meteorológico.
No obstante, las autoridades recomendaron seguir las precauciones para evitar incendios forestales, debido a las condiciones climáticas en el estado, como una extrema sequía, y el fenómeno de “La Niña” que traerá un invierno seco para California.
wgp