La presencia de los vientos de Santa Ana a San Diego, llevaron por tercer día consecutivo a tiburones leopardo a las costas de La Jolla en California. Las altas temperaturas en todo el condado suavizaron el oleaje y expusieron la presencia de tiburones leopardo en La Jolla Shores.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó suaves vientos de Santa Ana hasta el miércoles en la tarde, desvaneciendo por completo por la noche. Los vientos de Santa Ana ayudaron a elevar las temperaturas en varios lugares de California, la temperatura máxima de San Diego superó los 24 grados, 10 grados por encima de lo normal en esta época del año.
A diferencia de otras especies de tiburones, los tiburones leopardo son una especie inofensiva para los humanos. Los expertos han encontrado varias hembras preñadas que han aprovechado las condiciones climáticas para tomar el sol en las aguas tranquilas del Pacifico.
Los tiburones leopardo suelen verse en aguas poco profundas, así como en bahías y estuarios. Suelen medir 180 centímetros de longitud y se distinguen por tener manchas de color oscuro sobre un fondo gris, tienen una cabeza triangular y un cuerpo musculoso con dos aletas dorsales, dos pectorales y una caudal divida en dos lóbulos.
Sin embargo, este espectáculo acuático no durará mucho debido a que la región comenzará a enfriarse gradualmente el jueves, con una posible presencia de lluvias para la próxima semana. No obstante, no se prevén tormentas significativas para San Diego durante 10 días.
Por otro lado, se esperan grandes olas y malas corrientes que lleguen a las playas de San Diego, el día viernes. Las autoridades pidieron tomar precauciones para los turistas y bañistas que planean pasar el día en la costa, debido al cambio brusco de clima.
wgp