Tienda negó el servicio a papá e hija de 8 años por utilizar mascarillas en California

"O los dos se quitan las máscaras o se van de mi tienda", les dijo el encargado del establecimiento.

(Unsplash)

Milenio Digital

Un padre de Elk Grove, al norte de California, dijo que a él y a su hija de 8 años se les negó el servicio por utilizar mascarillas. Richard Hart y su hija estaban en Gold, Currency and Collectibles como recompensa por sus buenas calificaciones.

"Estaba muy emocionada, sacó muy buenas notas y, antes de que pudiera decir una palabra, dijo: '¿Podemos ir a la tienda de monedas hoy?", dijo Hart a FOX40.

Pero cuando entraron a la tienda ubicada en Sacramento, se encontraron con un letrero que llamó su atención: "No se permiten máscaras". Sin embargo, decidieron entrar al establecimiento. 

“Le pregunté al dueño, '¿Puedo quedarme con la mascarilla?' Y el dueño respondió: 'No. Aquí no hay máscaras. O los dos se quitan las mascarillas o se van de mi tienda'”, dijo Hart.

A la niña de 8 años también le dijeron que se quitara la máscara

“Ahí es donde fue demasiado lejos. Le estás pidiendo a mi hija que se ponga en peligro”, dijo Hart. “No está vacunada y ha tenido problemas de salud en el pasado. No quiero que se enferme y ella no quiere enfermarse".

Hart dijo que ha sido un cliente frecuente de la tienda durante años.

“Estaba muy molesto porque una cosa es entrar en un negocio que dice que las máscaras son opcionales. Otra cosa es entrar en un negocio y te digan que debes quitarte la máscara”, dijo.

Aunque estaban decepcionados con la situación, padre e hija optaron por poner su seguridad en primer lugar y marcharse. Pero Hart se preocupa por lo que les pueda pasar a otras personas que cumplan con la política de la tienda.

En cuanto a las consecuencias por violar el mandato de máscaras en California, el condado de Sacramento no cuenta actualmente con una ordenanza que obligue a los establecimientos a usar protección anticovid en interiores.

evr

NOTAS MÁS VISTAS