Un hombre de 19 años estuvo involucrado en el tiroteo que dejó una persona muerta y otras tres heridas durante una fiesta en la casa de una concejal de California el sábado 30 de octubre, dijo la policía.
Benjamin David Calderón, de Gilroy, fue arrestado y acusado de homicidio después de que un equipo SWAT llegara a su casa el domingo por la noche, anunció el Departamento de Policía de Gilroy .
Los disparos ocurrieron durante una fiesta al aire libre en la casa de la concejal de Gilroy, Rebeca Armendáriz, poco antes de la 1 am del sábado, según los informes.
Calderón supuestamente comenzó a disparar después de involucrarse en una pelea en la fiesta, hiriendo a cuatro personas de entre 17 y 19 años, dijeron las autoridades.
Un hombre fue declarado muerto en el lugar. Las otras tres víctimas fueron trasladadas a hospitales locales, dos con lesiones potencialmente mortales, dijo la policía. No se han revelado las identidades de las víctimas.
En una declaración a NBC el sábado, la concejal Armendáriz dijo que estaba cooperando con las fuerzas del orden en su investigación.
"Nuestra principal preocupación es por las personas afectadas y sus familias", dijo. "Esperamos que la comunidad de Gilroy se una con amor y apoyo para aquellos afectados por los eventos de ayer".
- Te recomendamos Tiroteo en fiesta de Halloween deja un muerto y 9 heridos en Texas Estados Unidos
Armendáriz le dijo a The San Francisco Chronicle que no pudo compartir detalles debido a la investigación policial activa.
“Estoy agradecida de que mi familia y yo no fuimos heridos en esta tragedia, y oro por aquellos cuyos seres queridos han sido conmovidos por lo ocurrido”, dijo.
evr