Un padre disparó y mató a sus tres hijos, a otra persona y se suicidó este lunes durante un tiroteo en una iglesia en Sacramento, California, informaron las autoridades.
Los agentes que respondieron a los informes de disparos alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, encontraron cinco personas muertas, incluido el tirador, en la iglesia en el vecindario de Arden-Arcade, dijo el sargento. Rod Grassmann de la Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento.
Entre las víctimas había tres menores de 15 años, dijo Grassman. No sabía sus géneros. Los informes locales refieren a tres niñas de 9, 10 y 13 años. La identidad de la otra víctima no se conoció de inmediato.
Grassman dijo que no sabía si los miembros de la familia pertenecían a la iglesia, que se encuentra en un bloque principalmente residencial cerca de un área comercial al este del centro de Sacramento. No se supo de inmediato cuántas personas había en la iglesia o si había servicios o actividades en el momento del tiroteo.
Por su parte, el alguacil del condado de Sacramento, Scott Jones, dijo a NBC Bay Area, que "el sospechoso en este caso, que terminó suicidándose, tenía una orden de restricción respecto de su esposa, de quien estaba separada y era la madre de los tres niños víctimas".
Jones indicó que los menores habían ido a la Iglesia de Sacramento, en la zona de Arden Arcade de la ciudad, para una visita supervisada con su padre.
Según los medios locales, las autoridades piensan que la quinta víctima, cuya identidad aún se desconoce, era quien supervisaba la visita.
Los servicios del Sheriff de Sacramento tampoco pudieron aclarar por qué el tirador y las víctimas estaban en la iglesia. Los tiroteos, particularmente en escuelas, centros comerciales o lugares de culto, son un mal recurrente en Estados Unidos que los sucesivos gobiernos no han podido detener, en particular debido a las disposiciones de la Constitución que protegen el derecho de los ciudadanos estadunidenses a portar un arma.
La violencia armada ha aumentado desde el inicio de la pandemia en el país. Más de 44 mil personas murieron por esa causa en 2021, la mayoría por suicidios, según el sitio web Gun Violence Archive.
dmr