El martes por la mañana, un spa cerca del Lago Merritt dejó a dos personas en estado crítico tras un tiroteo dentro del establecimiento. De acuerdo con las autoridades, una mujer que era empleada del spa murió y un hombre aún se encuentra con vida. Sin embargo, la identidad de las dos personas no fueron reveladas por la policía.
Según The Mercury News, la portavoz de la policía de Oakland, la oficial Kim Armstead, dijo que el lugar del tiroteo “no parecía un acto al azar” y que por el momento, “no existe una amenaza para el público”.
La policía recibió una llamada antes de las 10 de la mañana sobre un tiroteo en el Kume Spa, ubicado en 614 Grand Avenue, los oficiales ingresaron al spa a las 10:07am, encontrando a los dos víctimas heridas, sin rastro del tirador.
Ambas personas se encontraban heridas de gravedad, durante el trayecto al hospital, la mujer falleció, mientras el hombre se reportó en estado crítico pero aún con vida. De acuerdo con la policía de Oakland, el resto de las personas que se encontraban en el spa resultaron ilesas.
Después de desalojar el establecimiento, la policía encontró un arma dentro del spa. Sin embargo, los oficiales aún no revelan detalles sobre el tiroteo y sus causas.
Además, la policía también encontró un perro dentro de una camioneta estacionada fuera del spa. Según las autoridades, el cachorro era propiedad de la mujer. Posteriormente el perro fue entregado a Control de Animales y el vehículo fue remolcado por orden de la policía.
wgp