El cielo nocturno de California se iluminó debido a una ola de tormentas eléctricas que tuvieron lugar en la noche, provocando más incendios forestales a lo largo de todo el estado. Tan solo en el Área de la Bahía se contaron alrededor de 110 rayos que llegaron a tierra.
“Aproximadamente, 1100 ataques de nube a tierra llegaron al Estado durante la noche. Hubo demasiados destellos de nube a nube para contar”. Reveló el Servicio Meteorológico en San Francisco en un tuit.
Los rayos fueron captados por sensores de un satélite de la NOAA, logrando ver su alcance a lo largo de todo el estado. A pesar de que esta tormenta de rayos trajo un poco de lluvia que beneficia a la región, también llegaron tormentas eléctricas secas.
Una tormenta eléctrica seca ocurre cuando el aire en el que cae la lluvia es tan seco que la lluvia se evapora antes de tocar el suelo. En el caso de las tormentas eléctricas en California, significa nuevos incendios forestales a causa de la gran sequía de la región.
“Muchos de los incendios forestales más grandes en la historia de California fueron provocados por impactos de nubes a tierra. Los rayos crean importantes incendios forestales cada año”. Dijo Chad Myers, un meteorólogo de CNN.
Así que a causa de la nueva tormenta eléctrica en la región, los bomberos tuvieron que desviarse del incendio Caldor para combatir los incendios provocados por los rayos de anoche en el condado de El Dorado. Los relámpagos comenzaron el incendio más grande en Kanaka Valley Road en Rescue.
La tormenta cesó pero los vientos levantan los incendios
La gran sequía que está viviendo California ha provocado un ciclo vicioso de incendios. Cuando hay una gran sequía, hay menos agua y por lo tanto, menor humedad en el suelo, lo que provoca tormentas secas.
Ahora que la tormenta eléctrica llegó a su fin en todo el estado, los incendios que empezaron permanecieron y los vientos los están levantando. Lo que causa un gran temor con los incendios Dixie y Caldor que apenas lograron ser contenidos en estos últimos días.
En el incendio de Caldor, se espera que los vientos aumenten el viernes y persistan, dice Calfire, "con ráfagas de hasta 60 mph en las crestas y 40 mph en los valles, lo que resulta en un comportamiento de fuego más activo y crea un mayor potencial para detectar en el combustible muy seco. fuera de la huella de fuego existente ".
wgp