Las fuertes nevadas y vientos, provocaron el atascamiento de vehículos en la Interestatal de la costa oeste que une California con Oregón, provocando el cierre de la parte principal de la autopista, debido a las tormentas consecutivas que ocurrieron en la zona.
Sin embargo, no fue el único cierre, ya que en la Interestatal 5 se encontraba cerrada al norte de la ciudad de Redding, y no fue reabierta hasta el jueves en la mañana. La ciudad de Redding se encuentra a 320 kilómetros al norte de San Francisco.
De acuerdo con el portavoz del Departamento de Transporte de California, conocido como Caltrans, no hubo un tiempo estimado para la reapertura porque los equipos de carreteras y servicios públicos aún estaban evaluando la carretera, quitando árboles peligrosos y restaurando las líneas eléctricas.
El Departamento de Transporte de Oregón tuiteó el miércoles por la noche que cerró los carriles hacia el sur de la I-5 comenzando en la ciudad de Ashland a pedido de los funcionarios de California.
Se esperaba que las advertencias o advertencias de tormenta de invierno permanecieran vigentes hasta la media mañana del jueves en partes del norte de California, Oregón y Nevada, seguidas de lluvias y lluvias persistentes, dijeron los meteorólogos.
Al sur de San Francisco, un tramo de 64 kilómetros de la carretera escénica 1 en el área de Big Sur reabrió el miércoles por la noche después de que se limpiarán los daños causados por la tormenta.
Las tormentas de esta semana han arrojado grandes cantidades de nieve en las montañas de California afectadas por la sequía y han empapado las elevaciones más bajas con fuertes lluvias.