Según funcionarios de Union Pacific, un tren se descarriló de sus vías en el área de Lincoln Heights, Los Ángeles, lo que provocó varios cierres de carreteras en los alrededores.
A partir del domingo por la tarde, un funcionario de la compañía Union Pacific informó que no había un tiempo estimado para completar la limpieza, ya que los equipos continuaron trabajando para despejar las vías.
Un funcionario de Union Pacific le dijo a CBS Los Angeles que 17 vagones se descarrilaron y varios contenedores se vieron afectados en el incidente, que se encuentra en el mismo lugar donde los informes de vandalismo y robo han aparecido en los titulares en los últimos días .
También indicaron que la tripulación del tren estaba a salvo y que se estaba investigando la causa del descarrilamiento.
La Universidad del Sur de California fue la primera en reportar el incidente; el tren descarrilado estaba cerca del Campus de Ciencias de la Salud, lo que llevó a la escuela a reportar el hecho.
Un usuario de Twitter dijo que hasta el momento se ha logrado un progreso significativo en el sitio del descarrilamiento del tren en Lincoln Heights.
El tren descarrilado fue movido y los trabajadores iniciaron el proceso de reparación de las vías. La intersección en San Pablo Street y Valley Boulevard estarán bloqueadas, mientras los profesionales intentan despejar la escena.
No se han reportado heridos.
evr