Un ciudadano californiano informó a la policía sobre los daños realizados a la bandera dedicada a los 13 soldados estadounidenses y a la bandera de la Infantería de Marina, que estaban unidas y alzadas cerca de un puente sobre la autopista estatal ruta 91 en Riverside, California.
La noticia se dio a conocer en una publicación de redes sociales el martes, lo que provocó una gran indignación para muchos ciudadanos californianos, debido a que la bandera es la representación de los jóvenes soldados caídos que estuvieron en Afganistán.
“En este momento no tenemos ninguna descripción del sospechoso, pero es obvio que las banderas fueron dañadas intencionalmente”. Agregó uno de los policías locales.
Las fotos fueron publicadas por un policía, donde se mostraba que las banderas habían sido cortadas y destrozadas. Ante este acto, las banderas fueron retiradas y serán entregadas a una tropa de Boy Scouts para que dichas banderas tengan “un retiro adecuado”
Como recordaremos, los 13 soldados caídos fueron parte del equipo que estaba haciendo su servicio en Afganistán. 11 de estos soldados eran infantes de la marina, un marinero de la Armada y un soldado del Ejército. Además, cuatro de estos soldados eran jóvenes originarios de California.
Entre los más destacados estaban dos jóvenes del condado de Riverside que fallecieron en el ataque al aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul. Hunter López y Kareem Nikoui, ambos eran marines y menores de 25 años.
A pesar de la retirada oficial de Estados Unidos de Afganistán, varias familias y amigos de los soldados caídos de Kabul aún encuentran el tema totalmente sensible, pues la vandalización de ambas banderas es considerada un acto criminal.
Por el momento, las autoridades locales de Riverside continúan en investigación para dar con los responsables.
wgp