Después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades clasificaran la variante ómicron como “una variante de preocupación” a principios de esta semana, varios condados al norte de California comienzan a tomar nuevas medidas preventivas.
“Necesitamos prepararnos, lo que significa que las personas deben vacunarse y recibir un esfuerzo cuando sea posible”. Dijo John Fout, portavoz de Salud Pública del condado de Yolo, California.
A pesar de que solo se han encontrado dos casos de ómicron en California, las autoridades del resto de los condados de California se mantienen atentos a la llegada de nueva información sobre los contagios de covid-19 y la variante ómicron.
Según los expertos y el Departamento de Salud Pública del Estado, las personas infectadas con la variante ómicron parecen ser más jóvenes y mostrar síntomas más leves.
La variante ómicron también tiene más mutaciones que las observadas en variantes anteriores, y los científicos han encontrado entre 30 y 50 mutaciones a partir de ahora.
De acuerdo con la coordinadora del programa de Salud Pública del Condado de Sacramento, el 60 por ciento de las personas que ingresan a los hospitales o centros de vacunación están recibiendo su refuerzo, mientras que el 40 por ciento está recibiendo su primera o segunda dosis.
Según las estadísticas, los californianos están mostrando una mayor tendencia por vacunarse en los condados de Yolo y Sacramento, además de un interés primordial para aquellas personas que desean salir de vacaciones o reunirse con otros familiares.
Por otro lado, el Departamento de Salud Pública del Condado de Sacramento solicitó a los residentes que continúen los mandatos de vacunación y utilizando máscara, para prevenir la mayor cantidad de contagios con la llegada de la temporada invernal.
wgp