Vientos de Santa Ana traen peligro de nuevos incendios al sur de California

Los residentes del condado de Los Ángeles y Ventura se preparan para evacuar en caso de una gran amenaza de incendios.

Los incendios forestales son provocados por la crisis de medio ambiente, la cual, ha incrementado en el estado de California. / Fotografía: AP.
Ciudad de México /

Mientras el incendio Alisal arde a lo largo del condado de Santa Bárbara, varios residentes de Los Ángeles y Ventura se preparan para la llegada de algún incendio, debido al mal clima que propicia los incendios: Los vientos de Santa Ana.

Ante esta situación, el estado de California ha lanzado una advertencia de bandera roja, que indica que las altas temperaturas, en combinación con el clima seco y las grandes ráfagas de viento que entraron hoy a las 6:00 am y que durarán hasta sábado a las 8:00 pm, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Lamentablemente, solo basta una chispa para que toda la vegetación del estado arda en un gran incendio forestal sin control. La sequía de la región junto con el verano, han propiciado las peores condiciones para que los incendios de California sean incontrolables.

“Todo el mundo está en alerta máxima, a medida que los vientos ganan fuerza el viernes en la mañana. Lo hemos visto suceder antes con incendios forestales durante los eventos de Santa Ana”. Dijo Joe Sirad, meteorólogo del Servicio Nacional.

Se espera que los vientos de Santa Ana lleguen a ráfagas de 30 a 45 millas por hora en las áreas de Malibú, las montañas de Santa Mónica. Mientras en los valles de San Fernando y Santa Clarita, se esperan vientos de hasta 55 millas por hora.

Las temperaturas podrían subir entre 27 y 32 grados en gran parte del área de los Ángeles, considerando que es una temperatura superior a lo normal, dentro de esta época del año.

23/08/2020, California: Cientos de incendios forestales están ardiendo en todo California, lo que lleva a miles a evacuar, en medio de una ola de calo

Recomendaciones en caso de incendio

El departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles aconsejó a los residentes que preparen una ruta de evacuación, contando con varios suministros de emergencia. Además de hacer una limpieza de la vegetación seca que podría provocar un incendio y eliminar los combustibles de los patios y casas.

Además de tener cuidado de no crear ningún tipo de chispa, incluido el uso de fuego artificiales. También a considerar que los vientos de Santa Ana pueden provocar cortes de energía planificados, para evitar que los servicios públicos provoquen un incendio.

Afortunadamente, hay algunas buenas noticias en el horizonte: el pronóstico extendido para el área de Los Ángeles muestra una "posibilidad decente" de precipitaciones por encima de lo normal la próxima semana, dijo el servicio meteorológico.


wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS