Un violador convicto que murió en prisión ha sido identificado como el sospechoso del asesinato de una mujer del sur de California en 1985, dijeron las autoridades el lunes.
Helen Brooks fue encontrada muerta en su apartamento en la ciudad de Apple Valley en el desierto de Mojave el 5 de julio de 1985 después de que amigos y compañeros de trabajo dijeran que no habían sabido nada de ella en días.
Los investigadores del alguacil del condado de San Bernardino se enteraron de que Robert Eugene Wortman, de 37 años, conoció a Brooks en los días previos a su asesinato y había estado en su casa, dijo el departamento del alguacil en un comunicado.
“En ese momento, los investigadores entrevistaron a Wortman, pero afirmó que no tenía conocimiento del asesinato de Brooks y negó haber entrado en su apartamento. En ese momento, los investigadores no pudieron probar que Wortman estaba involucrado en el asesinato de Brooks”, dice el comunicado.
El caso sin resolver se reabrió el año pasado y, a través de “investigaciones adicionales y avances en la tecnología del ADN”, los investigadores identificaron a Wortman como el sospechoso del asesinato de Brooks, dijeron las autoridades.
Wortman tenía un extenso historial criminal de violencia sexual y murió en prisión en 1995 mientras cumplía una sentencia de 22 años en un caso de violación no relacionado en el condado de San Bernardino, según el departamento del alguacil.
mg