Casi todos los candidatos a la alcaldía de Los Ángeles en 2022 están de acuerdo en una cosa: ‘Limpiar la ciudad de los campamentos para personas sin hogar’ en medio de una crisis, donde miles de personas viven en tiendas de campaña y vehículos, a falta de vivienda.
Mediante una encuesta realizada por el Instituto del Consejo Empresarial de Los Ángeles en coordinación con Los Angeles Times, se demostró que miles de votantes exigen que las autoridades resuelvan uno de los problemas más grandes de la ciudad; la falta de vivienda.
De acuerdo con los registros, aproximadamente existen 40 mil personas sin hogar en Los Ángeles, mientras que el 70 por ciento de esta población viven sin techo. La encuesta encontró que el 94 por ciento de los votantes, ven la falta de vivienda como un problema muy grave a nivel estatal.
A pesar de los esfuerzos del gobierno por expandir nuevos lugares para crear viviendas, el estado de California vive una gran crisis, donde no está claro las nuevas propuestas de vivienda provisional y cómo se financiará, para lograr darle a todos un techo donde vivir.
"Creo que, ante todo, es necesario que exista la urgencia de sacar a la gente de la calle ahora y asegurarse de que los campamentos se hayan ido, necesitamos viviendas temporales y los recursos deben centrarse en todas las estrategias que se han realizado", dijo la representante estadounidense Karen Bass.
La opinión pública ha cambiado a medida que la crisis se ha intensificado sobre si la inversión del gobierno debe dar mayor prioridad al refugio temporal o la vivienda a largo plazo, y los votantes del condado han optado por las soluciones a corto plazo en un 57 por ciento a 30 por ciento en la encuesta.
Bass, Feuer, el concejal Kevin de León y el concejal Joe Buscaino se encuentran entre los que dicen que el enfoque inmediato de la ciudad debería estar en opciones a corto plazo que puedan ayudar a que la gente salga de las calles lo antes posible.
Sin embargo, los políticos como los contribuyentes han criticado duramente un status quo en el que el costo promedio por una vivienda se ha disparado a más de $500,000 y los proyectos a menudo tardan años en concretarse.
wgp