Un hombre de California fue sentenciado a tres años de prisión por amenazar con dañar en mensajes de texto enviados durante el ataque al Capitolio de Estados Unidos a un miembro de la familia de un periodista que vive en Nueva York, dijeron los fiscales.
Robert Lemke, de 36 años, fue sentenciado el lunes en un tribunal federal de Manhattan, según Damian Williams, fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York.
Lemke, residente de Bay Point en el Área de la Bahía de San Francisco, se declaró culpable en octubre de un cargo de realizar comunicaciones interestatales amenazantes.
Los mensajes predecían un posible acto de odio
Los mensajes enviados al periodista indicaban amenazas con las palabras "te están poniendo a ti y a tu familia en peligro. Estamos cerca, armados y listos ".
"Robert Lemke, negándose a aceptar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, envió mensajes amenazando a decenas de víctimas, incluidos periodistas, funcionarios electos y sus familias, por el supuesto delito de exponer los hechos", dijo Williams en un comunicado.
Además de la pena de prisión, el juez de distrito estadunidense Alvin K. Hellerstein también condenó a Lemke a tres años de libertad supervisada.
mg