El gobierno federal de Canadá está planeando eliminar su requisito de vacuna contra el covid-19 para las personas que ingresan a Canadá a fines del mes de septiembre, dijo el martes una fuente del gobierno a la agencia Reuters.
La fuente, que no estaba autorizada a hablar oficialmente, dijo que era "probable" que el primer ministro Justin Trudeau elimine el requisito de vacunación el 30 de septiembre. El diario The Globe and Mail informó la noticia el martes.
Canadá también eliminará las pruebas aleatorias de coronavirus el mismo día y hará opcional el uso de su aplicación ArriveCAN, donde los viajeros deben cargar su prueba de vacunación, dijo la fuente.
Los aeropuertos canadienses se enfrentaron al caos durante el verano, con numerosas cancelaciones y retrasos que algunos atribuyeron a las estrictas restricciones de covid-19 del país. El Ministerio de Salud de Canadá no hizo comentarios de inmediato.
El requisito del uso de la mascarilla se mantendrá para las personas en trenes y aviones, según las instrucciones del ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, de acuerdo a las fuentes consultadas.
Las industrias de la aviación y los viajes han estado presionando al gobierno canadiense para que relaje las reglas que cubren los viajes internacionales, diciendo que desalientan a los visitantes y están fuera de sintonía con muchos otros países a medida que la pandemia disminuye.
dr