Los candidatos que cuentan con el apoyo del expresidente de Estados Unidos Donald Trump se impusieron este martes en las elecciones primarias del Partido Republicano para ser gobernadores de los estados de Michigan y Kansas, según las proyecciones de los principales medios.
Se trata de una nueva muestra de fuerza del ex mandatario, que ha estado muy presente durante toda la campaña de primarias apoyando a unos candidatos y criticando a otros, en un momento en que la posibilidad de que decida presentarse a la carrera para las elecciones presidenciales de 2024 cobra cada vez más enteros.
En Michigan, uno de los llamados estados bisagra que dieron la inesperada victoria a Trump en 2016 pero que volvieron al lado demócrata en 2020 para apoyar al actual presidente, Joe Biden, ganó este martes la conservadora Tudor Dixon.
Dixon se impuso en unas primarias republicanas marcadas por el caos y los escándalos de varios de sus candidatos, pero finalmente recibió el apoyo de Trump y en noviembre se enfrentará a la gobernadora demócrata, Gretchen Whitmer.
En Kansas, un estado tradicionalmente conservador pero actualmente gobernado por una demócrata, ganó las primarias republicanas el fiscal general, Derek Schmidt, que tratará de quitar el puesto a la gobernadora Laura Kelly en noviembre.
dr