El presidente Donald Trump dijo en Twitter que entre la caravana de migrantes hondureños que intenta llegar a Estados Unidos se encuentran muchos pandilleros que se mezclan entre la caravana.
Muchos integrantes de pandillas y algunas muy malas personas están mezcladas en la caravana se dirigen hacia nuestra frontera sur. Por favor, regresen, no serán admitidos en los Estados Unidos a menos que lo hagan por la vía legal. Esta es una invasión a nuestro país y nuestro Ejército está esperando por ustedes!, advirtió el presidente estadunidense.
La caravana quiere llegar a Estados Unidos y pedir asilo ahí, pese a las advertencias del presidente Donald Trump. El trayecto a la frontera con Estados Unidos es de entre mil 500 y 3 mil 600 kilómetros, según la ruta que escojan.
Las autoridades mexicanas, que han exhortado a sus miembros a regularizar su estatus migratorio en el país, dijeron que más de 422 migrantes solicitaron voluntariamente regresar a sus países.
Además, han recibido mil 895 solicitudes de refugio, aunque algunos desistieron y decidieron pedir también el retorno a sus países.
jamj