Bebés gemelos mueren dentro de un auto frente a guardería en Carolina del Sur

Los gemelos apenas tenían 20 meses de edad y probablemente murieron por exposición al calor dentro del coche debido a las altas temperaturas que se registraban en la zona.

Los gemelos murieron dentro del auto debido a la ola de calor en la zona. (Twitter: @ShaySimonTV)
Editorial Milenio
Blythewood, Carolina del Sur /

Dos niños gemelos de 20 meses que fueron encontrados muertos dentro de un automóvil en el estacionamiento de una guardería de Carolina del Sur probablemente estuvieron en la camioneta caliente durante más de nueve horas, dijeron las autoridades el jueves.

Un padre descubrió a los niños pequeños en asientos orientados hacia atrás poco después de llegar alrededor de las 17:40 horas del miércoles a la Academia de Aprendizaje Temprano Sunshine House en la Carretera 21 en el suburbio de Blythewood en Columbia, dijeron los investigadores.

Bryson y Brayden McDaniel parecían haber estado en la camioneta desde la mañana y probablemente murieron por exposición al calor, dijo la forense del condado de Richland, Nadia Rutherford, en una conferencia de prensa. Se realizarán más pruebas durante las próximas semanas para descartar otras causas, dijo.

Los niños parecían bien cuidados y estaban inscritos en la guardería, dijo Rutherford. “Tenemos a los dos padres muy angustiados”, dijo.

Los agentes del condado de Richland están investigando las muertes. No se han realizado arrestos y los agentes no revelaron ningún otro detalle. Las temperaturas en Columbia superaron los 27 grados centígrados (80 grados Fahrenheit) durante la mayor parte de un miércoles bochornoso en Columbia.

El forense no dio los nombres de los padres, diciendo que no quería criminalizarlos si el caso se dictaminaba como un accidente, y no dijo dónde estaba la camioneta durante la mayor parte del día.

"No podemos hablar de cómo o por qué dejaron a los niños en el vehículo durante tanto tiempo”, dijo Rutherford. “Una vez más, por eso digo que si esto fue un accidente desafortunado, oramos para que la familia pueda encontrar la paz. Pero si fue un acto delictivo, ayudaremos a buscar justicia para estos bebés".

dmr

LAS MÁS VISTAS