Es común que en supermercados algunos cosméticos estén con un resguardo de seguridad, bajo llave. Pero también es cierto que en EU esos productos están en su mayoría destinados al consumo de afroamericanos; mercancía similar ofrecida a otras razas está libres en los estantes.
- Te recomendamos Apple donará 100 mdd para plan contra racismo en EU y el mundo Más Internacional
Hoy parece que esta práctica está cambiando. Las cadenas de farmacias Walgreens y CVS Health y los supermercados Walmart dejarán de poner bajo llave los productos de belleza y cuidado del cabello para las mujeres negras.
El tema provocó la ira de mucha gente, sobre todo tras las protestas raciales por la muerte de George Floyd. “Estamos garantizando que los productos multiculturales de belleza no se conserven en armarios cerrados en ninguno de nuestros negocios”, dijo Walgreens en un comunicado.
- Te recomendamos George Floyd, símbolo de las protestas en EU, es seputado en Houston Internacional
Por su parte CVS explicó: “Tenemos una sólida política de no discriminación (...) estamos tomando medidas para que ningún cosmético para las comunidades afroamericanas se conserve en estantes cerrados.
Walmart ya había anticipado el miércoles que prohibiría la práctica, en el centro de una causa federal por discriminación presentada en 2018 y retirada en 2019.