Un fotógrafo californiano encontró 13 autos Porsche 928 abandonados en un lugar remoto de California, descuidados y oxidados entre la maleza. El extraño lugar fue bautizado como "el cementerio de Porsche".
El californiano Steven Rhodes viralizó su hallazgo en redes sociales y dijo que encontró los autos mientras buscaba un lugar para realizar una sesión de fotos en el desierto de California.
Ahí estaban estos 928, aparentemente de las primeras generaciones, abandonados y en mal estado. Rhodes investigó por qué estaban en ese sitio y en esas condiciones, siendo autos de alto valor en la actualidad.
.
Después de preguntar a varias personas, se enteró de que alguien pidió permiso al dueño de esas tierras para dejar un par de autos por unos días. Sin embargo, llevó varios ejemplares del 928 y nunca volvió por ellos.
Según la información disponible, el misterioso dueño de los Porsche sigue vivo, pero parece haber perdido interés en estos coches que cuestan mucho dinero en la actualidad. Según los informes, el propietario no quiere venderlos ni restaurarlos y prefiere que permanezcan ahí por alguna razón desconocida.
El Porsche 928 es considerado una joya de la ingeniería. Entre 1978 y 1995 se vendieron 60 mil unidades. Este auto ha ganado cierto interés en los últimos años entre coleccionistas y amantes de la mecánica.
.
El 'Cementerio Porsche' está ubicado en la zona de Moorpark, aproximadamente a 50 millas al norte de Los Ángeles, pero es casi imposible ver los autos porque están en un terreno privado que cuenta con cámaras de vigilancia y una cerca electrificada.
evr