Dos amigas salieron de fiesta en Los Ángeles para celebrar el cumpleaños de una de ellas. La modelo Christy Giles salió con su amiga mexicana Hilda Marcela Cabrales, pero horas después de la fiesta, Christy fue hallada sin vida mientras Hilda se encuentra hospitalizada en estado crítico.
El sábado 13 de noviembre, Christy e Hilda fueron supuestamente drogadas. Horas después, tres hombres vestidos de negro y enmascarados con pañuelos fueron vistos a bordo de un auto sin matrícula, dejaron a Christy en la acera de un hospital.
Christy, quien celebraba su cumpleaños 24, fue declarada muerta en la escena. Dos horas después, el mismo vehículo dejó a su amiga Hilda en un hospital diferente. La mexicana se encuentra en estado crítico luchando por su vida.
Familiares dijeron a medios locales que las mujeres fueron drogadas contra su voluntad.
El cuerpo sin vida de Christy Giles fue arrojado afuera del Hospital del Sur de California en Culver City, aproximadamente a las 5 pm del sábado. Dos horas después, su amiga Hilda Marcela Cabrales-Arzola fue abandonada en estado crítico en otro hospital.
Hilda, de 26 años, acababa de mudarse a California y actualmente se mantiene con soporte vital y sin actividad cerebral, con pocas posibilidades de recuperación.
Familiares y amigos de las mujeres iniciaron una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para contratar investigadores privados y pagar gastos funerarios de las mujeres.
"Esta historia no es la única. Desde el sábado, todos hemos recibido una serie de mensajes de otras mujeres que tienen historias inquietantemente similares", dice la campaña de GoFundMe.
evr