Los vientos cambiantes y el aumento de la humedad han ayudado a los bomberos a avanzar contra un incendio que arde en las escarpadas montañas cerca de la costa de Big Sur en California, dijeron las autoridades.
El Incendio Colorado estaba contenido en un 45 por ciento el martes, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, o CalFire.
Estalló el viernes por la noche cuando fuertes vientos secos en alta mar azotaron California con ráfagas dañinas. Desde entonces, los vientos se han calmado y cambiado de dirección.
“Los vientos terrestres han aumentado la humedad a lo largo de la costa”, dijo un comunicado de Cal Fire. “Los bomberos continuarán fortaleciendo las líneas de control y limpiando los puntos críticos”.
- Te recomendamos Así se veía el puente Bixby antes del 'incendio Colorado', en California Estados Unidos
El mapeo mejorado el domingo redujo el tamaño del incendio a aproximadamente 700 acres (283 hectáreas), dijeron las autoridades.
Llamado así por su punto de partida en Palo Colorado Canyon, el incendio provocó órdenes de evacuación para unas 500 personas en el área poco poblada a unas 100 millas (160 kilómetros) al sur de San Francisco.
La causa seguía bajo investigación.
evr