Debido a la pandemia por covid-19 en los Estados Unidos, el sector educativo se ve afectado debido a la falta de inscripciones para el colegio comunitario (Comunnity College) en el estado de California, según la Junta de Gobernadores del sistema.
Los números dicen que hubieron alrededor de 260 mil inscripciones menos en otoño del 2020, comparado con la misma temporada en 2019, representando una caída del 16.8%, la caída más significativa en el país.
Durante casi una década, la matrícula del colegio comunitario se había mantenido en 2 millones de estudiantes de tiempo completo y parcial activos.
Campus están en riesgo si no incrementan las inscripciones
Un estudio realizado por EdSource una organización de noticias educativas recopiló los datos de otoño del 2020 demostró que:
-De los 105 colegios comunitarios que presentaron una caída en inscripciones, 35 notaron una disminución de al menos el 20%. Solo seis verificaron algún aumento.
- Muchas instituciones en comunidades rurales con poca población se han visto especialmente afectadas.
- Santa Ana College un colegio comunitario en el condado de Orange, perdió la mayor cantidad de estudiantes: 11.971, una baja del 34%. Otros que perdieron al menos una cuarta parte de sus estudiantes incluyen MiraCosta College en el condado de San Diego, que perdió 4.047 alumnos, casi el 28%.
- El porcentaje más alto fue en College of the Siskiyous, al norte California, que perdió el 56% de sus estudiantes, de 3.095 a 1.353. Además, la caída más importante fue en Reedley College, en el Valle Central, que perdió 4.381 alumnos, una disminución del 39.5%.
La baja más pronunciada se dió entre estudiantes hombres
Este descubrimiento incluye alumnos mayores que a menudo son padres de familia, además, estudiantes afroamericanos, latinos y nativos americanos.
mg