El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos recordó a los contribuyentes que existen ayudas gratuitas para preparar los impuestos.
El apoyo va dirigido a las personas de ingresos bajos a moderados, quienes podrán beneficiarse de los programas de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) y Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE).
A continuación te decimos de qué se trata cada uno:
VITA: ¿En qué casos aplica?
Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, en inglés): ofrece ayuda gratuita con impuestos a personas con un ingreso de $57 mil dólares o menos, personas con discapacidades y contribuyentes con inglés limitado.
Los voluntarios certificados por el IRS brindan información sobre créditos tributarios y preparan una declaración de impuestos básica que puedes presentar por Internet.
TCE: ¿En qué casos aplica?
Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE, sigla en inglés): se especializa en preguntas relacionadas con temas como pensiones y jubilación. Ofrece ayuda tributaria gratuita a todos los contribuyentes, especialmente a personas mayores de 60 años.
¿Cómo preparar los taxes de forma gratuita en EU?
Puedes llamar al IRS al 1-800-829-1040 (marca 2 para la opción en español), descarga a tu teléfono la app gratuita IRS2Go. O bien, localiza aquí un preparador de impuestos.
¿Qué otros sitios ofrecen ayuda para preparar impuestos?
A continuación te presentamos algunas opciones para preparar los impuestos que van desde las ventanillas de los consulados mexicanos hasta iniciativas de gobiernos locales:
El Paso, Texas
Condado de Ventura, California
Condado de Denton, Texas
Nueva York
Según el IRS, más de la mitad de los contribuyentes contratan a un profesional cuando llega el momento de presentar su declaración de impuestos. Aún si la persona no prepara su propio Formulario 1040, es legalmente responsable por lo que aparece en él.
evr