Massachusetts y Carolina del Norte, en Estados Unidos, fueron escenario de dos atropellamientos por parte de personas blancas contra jóvenes afroamericanos, en la que, según reportan las autoridades, ambos conductores habían insultado y amedrentado a las víctimas previo a impactarlos con sus respectivos vehículos.
En el caso de Massachusetts, un hombre fue acusado de delitos de odio racial tras lanzar su camioneta contra el grupo de jóvenes mientras gritaba frases racistas en su contra.
- Te recomendamos Rezo por un veredicto correcto: Biden llama a familia de George Floyd previo a sentencia Estados Unidos
La información fue revelada hoy, la cual consigna que Shane Belleville, de 36 años, fue arrestado el jueves y acusado de asalto con un arma peligrosa, violación de los derechos civiles, agresión con intento de intimidar sobre la base de la raza y otros delitos. Su abogado no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.
Después de una pelea entre alumnos en la escuela secundaria de Holbrook, Belleville llegó con su camioneta y se enfrentó a un grupo de chicos afrodescendientes que se alejaban. La policía dijo que hubo gritos, una adolescente escupió a Belleville y éste la abofeteó.
A continuación, Belleville subió a su camioneta y retrocedió hacia el grupo mientras gritaba epítetos racistas. Los menores tuvieron que dispersarse para evitar que los atropellara, dijo la policía.
El jefe de la policía local, William Smith, dijo que estaba “extremadamente consternado” por el incidente.
“Esta clase de conducta no tiene cabida en nuestro pueblo y exhorto a los pobladores de Holbrook a reunirse para tomar conciencia de la gravedad de lo que sucedió. Debemos mantener conversaciones con nuestros jóvenes y entre nosotros para evitar que esta clase de situación vuelva a suceder”, dijo en una declaración por correo electrónico.
Belleville fue acusado la semana pasada ante la Corte Distrital de Quincy y quedó en libertad tras pagar una fianza de 750 dólares (casi 15 mil pesos).
Mientras que en Carolina del Norte, una mujer blanca también fue acusada de conducir intencionalmente su automóvil hacia un patio donde tres adolescentes afroamericanos estaban jugando basquetbol. Un hecho que provocó que uno de ellos quedará arrollado, informó la policía del condado de Pitt.
Los agentes respondieron el domingo por la tarde a un reporte de un joven atropellado en Greenville, dijo la oficina del sheriff en un comunicado de prensa.
Según el texto, Daina Renee Forrest, una residente de Greenville de 35 años de edad, estuvo conduciendo y amenazando a los tres adolescentes, agitando un cuchillo y maldiciendo. El comunicado dijo que Forrest “salió intencionalmente del camino y viró parcialmente al patio para arrollar a los menores”.
Un adolescente fue llevado al hospital para tratamiento y el auto de Forrest mostraba daños en la parte delantera que coincidían con el haber atropellado a una persona, según el comunicado. El sargento Lee Darnell, un portavoz de la oficina, dijo que las heridas parecían ser menores.
Los agentes dijeron que cuando registraron el auto de la mujer, encontraron mariguana, crack y un cuchillo.
Forrest fue acusada de tres cargos de agresión con un arma mortífera y un cargo de posesión de cocaína como delito grave. Los registros de la cárcel indican que seguía detenida hoy.
Darnell, a diferencia del caso en Massachusetts, expresó que “no creo que haya sido un delito de odio racial”.
La policía dijo que no sabía si Forrest tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre y dar su versión de los hechos. Nadie respondió de momento a los mensajes dejados en un teléfono a nombre de Forrest.
OMZI