Partido Republicano inicia su convención con limitaciones por coronavirus en EU

El evento oficializará a Donald Trump como candidato a la reelección en Estados Unidos, un hecho que no es bien visto por integrantes emblemáticos del bloque.

A diferencia de los demócratas, lo republicanos irán a votar de forma presencial en Estados Unidos. | AP
Estados Unidos /

Esta mañana comenzó el primero de los cuatro días de la convención del Partido Republicano en Estados Unidos, donde se nominará oficialmente a Donald Trump como candidato a la reelección presidencial, aunque el evento cuenta con ciertas limitantes debido a la pandemia del coronavirus.

Pese al covid-19, los delegados estarán reunidos de forma presencial para ir a votar en el Centro de Convenciones de Charlotte, previo a los discursos estelares que se darán a través de la televisión y las plataformas en internet.

A través de redes sociales, el bloque oficialista inició la ronda de declaraciones de algunos integrantes del partido, entre ellos el de la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, quien ya expresó su apoyo al presidente de Estados Unidos.

"Donald Trump defenderá nuestras libertades fundamentales, preservará nuestra forma de vida y trabajará día y noche para reconstruir nuestra economía a niveles históricos de crecimiento".

A diferencia de la convención del Partido Demócrata, la cual fue completamente por medio digital, la de los republicanos tendrá sillas donde los delegados estarán respetando el distanciamiento y ocupando obligatoriamente cubrebocas. 

El evento se lanza en medio de un escenario donde las encuestas no favorecen a Donald Trump, quien además ha tenido que lidiar con la crisis sanitaria del coronavirus, las pruebas de intromisión de Rusia en las elecciones de 2016, la declinación de su asesora Kellyanne Conway, entre otros escándalos.

A eso, también se suma las manifestaciones de algunos emblemáticos republicanos, quienes también han expresado el rechazo a la campaña de Donald Trump, apareciendo incluso en evento de apoyo a Joe Biden.

Los asesores de Donald Trump esperan que el evento marque un empuje en su campaña, con el objetivo de mejorar su narrativa ante un escenario de incertidumbre sanitaria y electoral.

OMZI

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS