Pastelero se niega a hacer pastel con temática LGBT; caso llega a Corte Suprema de Colorado

El pastelero cristiano Jack Phillips incluso citó la segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos para acusar que violaban su libertad de expresión.

Es la segunda vez que el pastelero Jake Phillips enfrenta un caso similar (Reuters)
Denver, Estados Unidos /

La Corte Suprema de Colorado, el máximo tribunal de la entidad, escuchará el caso de un pastelero cristiano que se negó a hacer un pastel para celebrar una transición de género en la ciudad de Denver. 

Jack Phillips, el pastelero cristiano, fue demandado por Autumn Scardina, una mujer transgénero, que pidió a su pastelería de los suburbios de Denver que le hiciera un pastel rosa con glaseado azul para su cumpleaños. La pastelería se negó después de que Scardina explicara que celebraría su transición de hombre a mujer.

No es la primera vez que el pastelero cristiano Jack Phillips enfrenta un caso entre él y los derechos de la comunidad LGBTQ+; en 2018, Phillips obtuvo una victoria parcial ante la Corte Suprema de Estados Unidos, el máximo tribunal de todo el país, tras negarse a hacer el pastel de boda de una pareja gay. 

Los jueces no explicaron cómo ni por qué tomaron la decisión de llevar al máximo tribunal estatal este caso, pero se anunció en una larga lista de decisiones sobre las imputaciones que oirán y rechazarán.

Pastelero habría violado la ley contra la discriminación de Denver

El caso se refiere a la ley estatal contra la discriminación, que prohíbe negarse a prestar servicios a personas por motivos protegidos, como la raza, la religión o la orientación sexual.

La cuestión clave del caso es si las tartas que elabora Phillips son una forma de expresión y si obligarle a hacer un pastel con un mensaje que no apoya constituye una violación de su derecho a la libertad de expresión consagrado en la Primera Enmienda.

A principios de este año, el Tribunal de Apelaciones de Colorado se puso de parte de Scardina en el caso, dictaminando que la tarta no era una forma de expresión

También dictaminó que la ley antidiscriminación, que prohíbe negarse a prestar servicios a personas por motivos protegidos, como la raza, la religión o la orientación sexual, no viola el derecho de los empresarios a practicar o expresar su religión.

aag

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.