En forma casi simultánea, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lograron el aseguramiento de un cargamento de armas largas y de otros tres de narcóticos ocultos en vehículos. Los hechos se suscitaron con minutos de diferencia en las garitas de Nogales, Arizona, de acuerdo con el director de Puerto, Michael W. Humphries.
El funcionario federal estadunidense dio a conocer que los agentes federales que realizaban revisiones sobre los carriles de salida hacia el lado mexicano, detectaron el armamento. Se trataba de once rifles de asalto, uno de ellos era calibre .50, así como un arma corta tipo pistola, con reporte de robo y un cargador de cilindro para alta capacidad de cartuchos útiles.
Los otros aseguramientos se dieron sobre los carriles de acceso a la unión americana, donde fueron incautadas un total 275 mil pastillas de fentanilo, casi dos kilogramos de fentanilo en polvo, 31.2 kilos de cocaína y otros 12.2 de metanfetaminas, todo en tres casos por separado.
El oficial Humphries agregó que estos decomisos se lograron tras descubrir los paquetes con los narcóticos escondidos en diversos lugares como en el piso de un vehículo, dentro del tanque para el combustible y en otros sitios de las unidades automotrices utilizadas.
“La observación de los oficiales, la tecnología y el trabajo conjunto de los K9, impidieron la entrada de estas drogas”, dijo.