De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos en Denver, la capital de Colorado registrará este martes temperaturas de hasta 2 grados centígrados debido a una tormenta invernal, esto después de que el domingo alcanzó los 38 grados, un descenso marcado a solo dos días de diferencia.
"Un cambio drástico en el clima ocurrirá el lunes por la noche y el martes, con un calor récord o casi récord reemplazado por condiciones invernales, nieve y frío récord", dijo el servicio meteorológico a través de su cuenta de Twitter.
Las temperaturas en Denver registraban hasta 32 grados centígrados durante la tarde del lunes. La baja drástica de temperaturas estaría solo a décimas de ser el mayor descenso climatológico que ha registrado en la historia de la ciudad.
Eso podría ayudar a las tripulaciones a contener los incendios forestales incontrolados que se han registrado en los últimos días en la entidad debido a las altas temperaturas, aunque no se esperaba que la nieve lo extinguiera por completo.
Hasta este lunes se ordenaron más evacuaciones de hogares y negocios en el norte de Colorado debido a un enorme incendio forestal impulsado por el viento que cubrió grandes porciones del área de Front Range con humo, incluso cuando una tormenta de nieve que se avecinaba prometía un posible alivio.
El departamento de salud estatal emitió una alerta sobre la calidad del aire para gran parte del Front Range, incluidos Denver, Boulder, Longmont, Fort Collins y Greeley. Las autoridades dijeron que el denso humo de los incendios podría no ser saludable para los adultos mayores, los niños y las personas con enfermedades pulmonares o respiratorias. A esas poblaciones se les recomendó permanecer en el interior si el humo se vuelve denso en sus vecindarios.
dmr