Las víctimas del desplome del edificio en Miami: madres, padres, y adultos mayores

La caída del edificio en Surfside, Florida, no sólo ha dejado víctimas, sino a hijos que perdieron a sus padres y madres tras el desplome. Estos son sus nombres y parte de lo que eran hasta antes del incidente.

Se siguen buscando víctimas del colapso en el edificio de Miami. (AFP)
Ciudad de México /

Tras el derrumbe del edificio residencial de 12 pisos en Miami, Estados Unidos, se empiezan a conocer los nombres de las víctimas del incidente, que, hasta el corte de este domingo 27 de junio, suman 9 muertos y permanecen aún desaparecidas 150 personas.

La noche del sábado 26 de junio se dieron los primeros nombres de las víctimas del derrumbe. Se identificaron los cuerpos de Stacie Dawn Fang, Antonio Lozano y su esposa Gladys Lozano, y Manuel LaFont.

En tanto, este domingo 27 de junio, la policía de Miami-Dade identificó a otras cuatro víctimas del derrumbe: Leon Oliwkowickz (80 años), Luis Bermúdez (26 años), Anna Ortíz (46 años) y Christina Beatriz Elvira (74 años). 

Entre los aún desaparecidos hay menos varios latinoamericanos, principalmente uruguayos, argentinos y paraguayos. A continuación, te presentamos a las personas que fallecieron en el incidente que ha generado conmoción a nivel global.

Stacie Dawn Fang junto a su hijo Jonah en una foto de 2018. (Facebook: Staci Fang)

Stacie Dawn Fang, 54 años

La mujer, originaria de Nueva Jersey, era una ejecutiva de una consultoría minorista y estaba junto a su hijo adolescente, Jonah Handler que era jugador de béisbol universitario de décimo grado en la escuela secundaria local en el momento del derrumbe. El menor sobrevivió tras ser hallado entre los escombros, quien fue trasladado a un hospital en el que ya se encuentra en recuperación. 

Stacie murió de un traumatismo contundente el jueves 24 de junio a las 3:38 de la mañana, de acuerdo con su certificado de defunción emitido en un hospital de la zona. Su familia tenía planeado velarla en Nueva Jersey.

"No hay palabras para describir la trágica pérdida de nuestra amada Stacie", dijeron miembros de su familia en un comunicado. "Muchas palabras sinceras de aliento y amor han servido como una fuente de fortaleza muy necesaria durante este tiempo devastador".

Manuel LaFont, aunque estaba divorciado de su esposa, convivía mucho con sus hijos. (Especial)

Manuel LaFont, 54 años

Un gran aficionado a los Astros de Houston de la MLB, LaFont —quien era originario de la ciudad texana— era consultor de negocios, donde había trabajado en empresa de fabricación de amortiguadores y barreras móviles, y en sus ratos libres era entrenador de béisbol.

Vivía separado de su ex esposa, Adriana LaFont, ex conductora de televisión de origen colombiana, con quien tenía dos hijos: Santi, de 10 años, y la mayor Mía, de 13 años.

Con quien tenía mayor vínculo era con Santi, con quien pasaba la mayoría de las tarde jugando al béisbol. Adriana había recogido a los niños el miércoles por la noche, horas antes del colapso.

Adriana pidió a sus amigos en Facebook que rezaran el rosario por Manny antes de que encontraran su cuerpo. “Tantos recuerdos dentro de las paredes que ya no existen hoy, experiencias grabadas para siempre en el corazón”, escribió.

Antonio y Gladys Lozano se acercaban a los 60 años de casados. (Especial)

Antonio Lozano, 83 años, y Gladys Lozano, 79 años

Gladys y Anthony Lozano eran un largo matrimonio de cubanos. Estuvieron casados ​​durante 59 años y fueron descritos por personas allegadas como "gente maravillosa". Fueron unas de las primeras víctimas en ser sacadas de los escombros tras el desplome del edificio. 

El jefe de Meteorología del canal local WSVN-7 afiliada la cadena Fox— Phil Ferro, aseguró que "Tony" era su tío y Gladys su madrina. 

“Fueron encontrados hoy entre los escombros del edificio de condominios derrumbado en Surfside”, escribió Ferro en su Instagram. “Eran personas tan hermosas. Que descansen en paz."

Su hijo, Sergio Lozano, vivía junto al edificio que se desplomó el 24 de junio, donde los podían ver a lo lejos. Poco después de la 1:00 de la mañana se escuchó un estruendo en la zona y al revisar desde el balcón observó que la torre de sus padres vivían se había desplomado. 

Aseguró a los medios locales que sus padres iban a celebrar su aniversario número 59 el próximo 21 de julio y que entre ellos se decía que se quería ir de este mundo "antes que el otro", pero se fueron juntos y en un instante. 

dmr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS