La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos despidió a un trabajador que aconsejó a su equipo no visitar domicilios con carteles de respaldo al republicano Donald Trump durante las tareas de apoyo a los supervivientes del huracán Milton.
La directora de la FEMA, Deanne Criswell, calificó de reprobable la actitud del empleado, sin embargo, no dio mayores detalles al respecto, por lo que precedió a defender a los 22 mil trabajadores restantes de la agencia, los cuales, según ella, están comprometidos con ayudar a damnificados de desastres naturales.
"Es una clara violación de los valores y principios fundamentales de FEMA de ayudar a las personas independientemente de su afiliación política", afirmó Criswell en una declaración enviada a la cadena NBC News.
"Quiero dejar claro a todos mis empleados y al pueblo estadunidense que este tipo de comportamiento y acción no será tolerado en FEMA y haremos responsables a las personas que violen estos estándares de conducta", agregó.
Los huracanes Helene y Milton azotaron Estados Unidos en septiembre y octubre previo a que se realizaran las elecciones presidenciales, dejando más de 200 muertos en Florida, Carolina del Norte y Georgia.
Con la reciente victoria de Trump, quien ya gobernó el país entre 2017 y 2021, y tras haber obtenido 312 votos electorales frente a los 226 cosechados por la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, el republicano aseguró que brindará el apoyó necesario para que los estadunidenses damnificados puedan recuperar su calidad de vida.
ARR