Difunden llamada de niña al 911 por tiroteo de Uvalde: "apúrense, hay muchos muertos"

La niña de diez años insistió a la operadora que enviaran ayuda, pues "algunos de mis maestros todavía están vivos, pero les dispararon".

El tiroteo en Uvalde, Texas, dejó al menos una veintena de muertos. (AP)
Ciudad de México /

Medios de Estados Unidos difundieron una llamada realizada por una alumna de la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, durante el tiroteo del 24 de mayo que dejó 21 personas muertas.

De acuerdo con la grabación difundida por CNNKhloie Torres, estudiante de cuarto grado y sobreviviente al tiroteo, llamó al 911 a las 12:10 horas (local) pidiendo ayuda. 

"Apúrense, por favor. Hay muchos muertos", dijo Torres a la operadora del 911.

En la grabación de la llamada se escucha a la operadora decirle a Torres que le diga a sus compañeros que se mantengan en silencio, "pero ahora nadie me escucha".

"Lo hago, lo hago. Les estoy diciendo a todos que estén callados, pero ahora nadie me escucha", respondió la niña.


"Sé cómo gestionar estas situaciones, mi padre me enseñó cuando era pequeña", añadió.

La niña de diez años insistió a la operadora que enviaran ayuda, pues "algunos de mis maestros todavía están vivos, pero les dispararon".

The Texas Tribune también tuvo acceso a otros audios y difundió una llamada al 911 realizada por una maestra desde un armario en la que externó su miedo.  

Casi 400 agentes policiales acudieron a la escuela en Uvalde, Texas, donde un hombre efectuó disparos, pero “fallas sistémicas” causaron que pasara más de una hora hasta que el atacante fue abatido, detalla un reporte de la investigación divulgado el 17 de julio. 

JLMR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.