Murió a los 88 años Donald Rumsfeld, ex secretario de Defensa de EU, revela su familia

La familia confirmó la información sobre quien ocupara el área en los mandatos de Gerald Ford y George W. Bush.

Donald Rumsfeld, ex secretario de Defensa de Estados Unidos. | Archivo, AP
Estados Unidos /

El ex secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, murió hoy a los 88 años en Nuevo México, así lo confirmó hace unos minutos la familia de quien fuera el responsable del área en los gobiernos republicanos de Gerald Ford, desde 1975 a 1977, y el de George W. Bush, entre 2001 y 2006, en la Casa Blanca.

Entre algunas de las gestiones de Rumsfeld, destaca su rol como uno de los arquitectos que generó la participación de Estados Unidos que ocasionó guerras con Irak y Afganistán, precisamente el la administración de Bush.

“La historia puede recordarlo por sus extraordinarios logros durante seis décadas de servicio público, pero para aquellos que lo conocieron mejor y cuyas vidas cambiaron para siempre como resultado, recordaremos su amor inquebrantable por su esposa Joyce, su familia y amigos, y la integridad que trajo a una vida dedicada a la patria ”, se lee en el comunicado emitido por su cercanos en la cuenta de Twitter.

Noticia en desarrollo. Sigue conectado en la multiplataforma Milenio para mantenerte al tanto de la última hora sobre esta información. Síguenos también en nuestras redes sociales, donde te llevaremos el minuto a minuto: Facebook y Twitter.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.