Donald Trump advirtió a Teherán que tiene en la mira 52 sitios en Irán y los atacará "muy pronto y muy duro" si actúa contra personal o bienes estadunidenses.
Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que defendió el ataque en el que Estados Unidos mató Qasem Soleimani, Trump dijo que el 52 corresponde al número de rehenes que durante más de un año hubo en la embajada estadunidense en Teherán desde finales de 1979.
"Apuntó a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadunidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY DURO. ¡Estados Unidos no quiere más amenazas!", escribió Donald Trump.
Trump consideró que la República Islámica "está hablando con mucha osadía sobre atacar algunos objetivos estadounidenses" en respuesta a la muerte de Soleimani.
Ayer el mandatario aseguró que había ordenado eliminar a Qasem Soleimani con el objetivo de "parar una guerra" y no para comenzar ningún tipo de conflicto.
El gobierno de Trump ha argumentado que el objetivo de matar a Soleimaní era impedir un "ataque inminente" que habría puesto en peligro la vida de militares y diplomáticos de Estados Unidos en Oriente Medio.
Irán ha prometido que tomará represalias y, en respuesta, Estados Unidos comenzó a enviar a Oriente Medio a entre 3 mil y 3 mil 500 soldados, informó hoy la cadena Fox.
ledz