El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó un nuevo video grabado después de su regreso a la Casa Blanca en el que le dice al pueblo estadunidense que no le tema al covid-19, que ha matado a más de 210 mil personas en Estados Unidos y más de un millón en todo el mundo.
En un mensaje que seguramente enfurecerá a los médicos que intentan mantener la seguridad del país, Trump dice que ha "aprendido mucho" sobre el virus que contrajo.
“No dejes que domine. No dejes que se apodere de tus vidas ". "No le tengas miedo", dijo. “Vas a vencerlo. Contamos con el mejor equipo médico. Tenemos las mejores medicinas ”.
Trump fue tratado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed por un equipo de algunos de los mejores médicos del país y recibió un medicamento experimental que no está disponible para el público. No obstante, les dijo a sus seguidores que no tienen acceso al mismo nivel de atención que tenían poco que temer.
Trump también defendió nuevamente su decisión de continuar viajando y realizando eventos antes de enfermarse, diciendo que “sabía que había peligro, pero tenía que hacerlo. Me paré al frente. Yo dirigí".
El presidente Donald Trump realizó un dramático regreso a la Casa Blanca el lunes por la noche después de salir del hospital militar donde ha estado recibiendo un nivel de atención sin precedentes para el covid-19. Inmediatamente encendió una nueva controversia al declarar que, a pesar de su enfermedad, la nación no debería temer al virus, yluego ingresó a la Casa Blanca sin una máscara protectora.
El mensaje de Trump alarmó a los expertos en enfermedades infecciosas y sugirió que la propia enfermedad del presidente no le había hecho reconsiderar su actitud a menudo arrogante hacia la enfermedad, que también ha infectado a la primera dama y a varios ayudantes de la Casa Blanca, incluidos nuevos casos revelados el lunes.
Aterrizando en la Casa Blanca, Trump subió con cautela los escalones del Pórtico Sur, se quitó la máscara y declaró: "Me siento bien". Hizo un doble pulgar hacia arriba al helicóptero que partía desde la terraza del pórtico, donde los ayudantes habían dispuesto las banderas estadounidenses para la ocasión del atardecer. Entró en la Casa Blanca, donde se veían asistentes dando vueltas por el Salón Azul, sin cubrirse la cara.
Biden arremete contra Trump por su mensaje tras enfermarse de covid-19
El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, arremetió el lunes contra el presidente Donald Trump, su rival en las elecciones del 3 de noviembre, por afirmar que no hay que tenerle "miedo" al coronavirus, ni dejar que "domine" la vida de la gente.
"Que le diga eso a las 210 mil familias que perdieron a alguien", dijo Biden, quien se enfrentó a Trump en un caótico debate televisado el miércoles pasado, solo dos días antes de que el presidente anunciara su diagnóstico positivo de covid-19.
Ahora que contrajo el covid-19, el presidente Donald Trump dice que sí lo "entiende". Esa revelación llega siete meses y no es la primera vez que se basa en la experiencia personal para dar forma a sus puntos de vista.
Dijo que ahora "comprende" el virus. Pero debido a su propia experiencia, como paciente en una de las mejores instalaciones médicas del país con opciones de tratamiento disponibles para muy pocos, el presidente también reforzó que ha luchado para relacionarse con los estadounidenses comunes, millones de los cuales han perdido sus trabajos debido a la coronavirus.
dmr