El hasta ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de tonto y aburrido a John Bolton, ex consejero de Seguridad Nacional de su gobierno, que trabajo en ese puesto de 2018 a 2019 y a quien la Casa Blanca lo demandó en junio de este año ante la publicación de un libro de memorias.
En los últimos días, Bolton ha calificado las acusaciones de fraude electoral por parte de Trump como una "vergüenza" y ha llamado a los republicanos a admitir el triunfo de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.
- Te recomendamos Trump reconoce 'triunfo' de Biden... pero insiste en que hubo fraude e irregularidades Elecciones USA 2020
A través de su cuenta de Twitter, el presidente republicano lanzó duras frases contra su ex funcionario, a quien además dijo que ha publicado información clasificada de manera ilegal.
"John Bolton fue una de las personas más tontas del gobierno con quien tuve el "placer" de trabajar. Un tipo áspero, aburrido y quieto, no agregó nada a la Seguridad Nacional excepto, "Vaya, vamos a la guerra". Además, ha publicado mucha información clasificada ilegalmente".
Según medios locales, el mandatario destituyó Bolton por sus desencuentros que tenían cuando Trump determinó acercarse a Corea del Norte y Afganistan.
Fue en junio de este año cuando el gobierno de Trump decidió demandar a Bolton por el libro, titulado "The Room Where It Happened: A White House Memoir" ("El cuarto donde todo sucedió: una memoria de la Casa Blanca").
OMZI