El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió ante Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, la nominación de Amy Coney Barrett para la Corte Suprema y aseguró que tiene el derecho a postularla, tras la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg.
“Ganamos las elecciones y tenemos el derecho a hacerlo inmediato”, dijo durante el primero de tres debates rumbo a las elecciones del 3 de noviembre, en tanto que Biden afirmó que Trump nominará a su jueza para quitar los sistemas de salud y que los derechos de las mujeres serán cambiados.
El candidato republicano a la reelección destacó que Coney Barret es una nominada fenomenal que es respetada y conocida por todos y "pienso que será sobre saliente y también será tan buena como cualquier persona que ha servido a la Suprema Corte de Estados Unidos".
"Tenemos suficiente tiempo, incluso si lo hacemos después de la elección, pienso que su trabajo será sobresaliente", tenemos el derecho a escogerla", dijo Trump.
Mientras que Joe Biden mencionó que los estadunidenses tienen el derecho para decidir quién será nominada, "pero como la elección ya ha iniciado no podrán hacerlo y tendrán que esperar a que termine".
"Debemos esperar para ver cuál es el desenlace de esta nominación", dijo el demócrata.
ledz