Trump ya no es un riesgo para transmitir el covid-19, según su médico

Sean Conley, el médico del mandatario, reiteró que la prueba de PRC aplicada al mandatario a primeras horas del sábado confirma que Trump ya no contagia el covid-19.

Donald Trump este sábado en su mitin en la Casa Blanca. (AP)
AFP
Washington D.C. /

El presidente estadunidense, Donald Trump, ya no es contagioso, nueve días después de haber anunciado que tiene covid-19, afirmó la noche del sábado el médico de la Casa Blanca.

"La prueba PCR de esta mañana demuestra, según los estándares reconocidos actualmente, que él ya no está considerado en riesgo de transmitir (el virus a otros)", dijo en un comunicado el médico del mandatario, Sean Conley.

Conley añadió que Trump cumple con los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para interrumpir el aislamiento de manera segura y que según los “estándares actualmente reconocidos” ya no se lo considera un riesgo de transmisión.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, saluda a sus partidarios en el evento realizado a las afueras de la Casa Blanca. (AFP)

Trump no tiene fiebre y sus síntomas han "mejorado" dijo Conley, al señalar que continuaría monitoreando al presidente mientras "retoma su agenda activa", esto tras estar en el hospital tres días antes de regresar a la Casa Blanca, y presionar para volver a la campaña.

El mandatario apareció este sábado sin cubrebocas ante cientos de simpatizantes y dijo sentirse "genial" desde el balcón de la Casa Blanca, en su primer evento público desde que se contagió de covid-19.

Además del mitin previsto en Florida el lunes, Trump llevará a cabo dos actos de campaña adicionales la próxima semana. El martes será en Pensilvania, un estado clave para el mandatario que busca la reelección, y el miércoles la cita será en Iowa, informó su equipo de campaña.

Trump se quitó una máscara momentos después de salir al balcón para dirigirse a la multitud en el césped de abajo, su primer paso de regreso al escenario público con poco más de tres semanas para el día de las elecciones.

Volvió a burlarse de las recomendaciones de seguridad de su propio gobierno pocos días después de reconocer que estaba al borde de las "cosas malas" del virus y afirmar que su ataque a la enfermedad le permitió "comprenderlo mejor".

"Quiero que sepan que nuestra nación va a vencer este terrible virus de China", añadió, ante cientos de personas que asistieron al evento al aire libre, donde fue obligatorio portar tapabocas pero hubo escaso distanciamiento social.

dmr

LAS MÁS VISTAS