El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará el martes a Texas para visitar los trabajos de construcción del muro fronterizo con México, todo esto en medio de la conmoción y las críticas en su contra tras el caos en el Capitolio cuando ingresaron un grupo de sus seguidores a interrumpir violentamente la sesión para ratificar la victoria presidencial de Joe Biden.
Según lo reportado por la Casa Blanca, el mandatario, que le quedan oficialmente 10 días de gobierno, supervisará los avances de uno de sus proyectos emblemáticos que realizó en su campaña de 2016.
- Te recomendamos Mike Pence asistirá a la toma de posesión de Joe Biden, reportan medios Estados Unidos
"El presidente Trump viajará a Alamo, en Texas, el martes para marcar el término de más de 640 kilómetros de muro fronterizo, una promesa hecha, y una promesa cumplida, y los esfuerzos de su administración para reformar nuestro fallido sistema migratorio", indicó Judd Deere, uno de los representantes de la Casa Blanca en un breve comunicado.
Se trata del primer acto del mandatario tras la violencia desatada en el Capitolio, que dejó cinco fallecidos, entre ellas un policía del edificio que alberga al Senado y la Cámara de los Representantes.
Mientras tanto continúa el silencio de Trump, cuyas cuentas en Twitter, Facebook e Instagram fueron suspendidas el viernes por "riesgo de incitar a la violencia" después de que calificara a los asaltantes como "gente muy especial".
Tras dos días de suspender temporalmente la cuenta de Twitter de Trump, su red social favorita y principal aplicación para emitir su opinión, la empresa lo hizo de modo definitivo el viernes y lo privó así de esa herramienta, con la que el presidente saliente ha emitido más de 55 mil mensajes durante más de 11 años y que contaba con 89 millones de seguidores.
En los últimos días han aumentado los llamados a la renuncia de Trump y el posible inicio de un nuevo juicio político en su contra a menos de dos semanas de que concluya oficialmente su mandato.
A la oposición demócrata se sumaron varios republicanos, indignados ante el comportamiento de Trump por arengar a sus seguidores a marchar hacia el Congreso tras un acto político en el que repitió sus denuncias, desestimadas por los tribunales, de fraude electoral.
OMZI