Después de robar las identidades de los reclusos condenados a muerte e incluso de un senador estadunidense en funciones para ganar miles de millones de dólares en beneficios de desempleo fraudulentos durante la pandemia, los estafadores ahora han pasado a hacerse pasar por médicos para engañar a los funcionarios de California para que les den cheques por discapacidad.
Funcionarios estatales dijeron el lunes que habían suspendido 345 mil reclamos por discapacidad mientras trabajaban para verificar la identidad de unos 27 mil médicos cuyas credenciales se usaron para presentar reclamos por discapacidad para supuestos pacientes.
El Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD por sus siglas en inglés) dijo que la mayoría de esos reclamos suspendidos probablemente fueron intentos de fraude. Pero algunos de ellos son reclamos legítimos de personas que no pueden trabajar debido a una lesión o que están tomando una licencia de maternidad paga.
El EDD (Employment Development Department) supervisa las solicitudes de beneficios de desempleo y discapacidad en California.
mg