Este martes 14 de septiembre, los votantes de California responden si el gobernador Gavin Newsom debería permanecer en su puesto o si alguien más debería reemplazarlo. Por lo que, decenas de candidatos (en su mayoría republicanos) se postulan para obtener el deseado puesto de gobierno.
A pesar de que varios californianos han votado en las últimas semanas dejando su boleta en las urnas o por correo, algunos ciudadanos han optado por acudir a los centros de votación este martes, para darle fin a la elección revocatoria de California.
Estas son algunas de sus historias:
Erica Taylor, de 47 años, trabaja en el Departamento de Salud Pública de San Francisco y dijo que votó en contra del retiro, que consideró una pérdida de dinero. Dijo que apoya a Newsom y le gusta cómo ha manejado la pandemia.
“Al final del día, los políticos son humanos. Están sostenidos en este pedestal alto, pero debajo de todo eso, todos somos humanos y cometemos errores ”, dijo. Taylor, originaria de San Francisco, dijo que ha apoyado a Newsom desde que comenzó su carrera política en la ciudad.
“Trabajé con este hombre aquí en el Bill Graham (Auditorio Cívico) haciendo el Proyecto Homeless Connect, así que definitivamente es una persona que sale por su comunidad”, dijo.
Maricela Ruiz, de 43 años, es una demócrata que votó en contra de la revocatoria. En caso de que el esfuerzo de retirada tuviera éxito, Ruiz dijo que votó por la consultora de cannabis Jacqueline McGowan como reemplazo de Newsom.
“Quiero que los demócratas continúen en California”, dijo el cuidador de Los Ángeles afuera de un lugar de votación en el Centro de Ciudadanos Mayores de Montecito Heights.
Está abierta a la idea de que otro demócrata desafíe a Newsom en 2022 para obtener nuevas ideas. Dijo que ha escuchado teorías de conspiración sobre la integridad de las elecciones, pero no las cree. "Es muy tonto", dijo.
Bradley Pierce, de 21 años, votó en contra de retirar Newsom en una escuela secundaria en San Diego en un vecindario diverso con una gran población de refugiados.
“Me desconcertó la posibilidad de que alguien que apoya una agenda más conservadora se convierta en gobernador”, dijo Pierce, quien estudia educación en la Universidad Estatal de San Diego.
Dijo que no marcó ninguna casilla para que un candidato reemplace a Newsom en caso de que de hecho lo retiren. Dijo que todos los demócratas que buscan reemplazarlo tienen poca experiencia.
Denise Cain, de 51 años, una ama de casa republicana en Lafayette, California, votó para retirar Newsom debido a:
"la basura, las personas sin hogar, los incendios, el sesgo hacia qué negocios podrían estar abiertos y cuáles podrían cerrarse durante COVID y el cierre". Dijo, continuando una larga lista.
Janet Webb, de 69 años, de Lafayette, dijo que votó a favor del retiro y por Elder debido a la postura de Newsom sobre los mandatos de vacunas.
"Estoy enojada. Debería ser una libertad de elección. ¿Qué es esto, una dictadura? Lo he tenido. Nunca me había sentido tan enojada. Estoy perdiendo a todos mis amigos y familiares. No quieren tener nada que ver conmigo en este momento ”, dijo.
“Si hace cumplir esto, tendré que mudarme de este estado. No puedo vivir aquí así si van a obligar a todos a vacunarse ”, dijo. “Hago todo bien: tomo mis vitaminas, camino alrededor del depósito, como sano. Ya tuve el coronavirus y mi sistema inmunológico ya está desarrollado ".
wgp