El trágico acontecimiento ocurrido en una bodega perteneciente a VTA (Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara) ha conmocionado a todo Estados Unidos. El tiroteo realizado por un empleado de la organización, dejó un total de 10 personas sin vida, incluyendo al atacante, tras haber cometido suicidio.
Sam Cassidy, de 57 años, arrebató la vida de nueve personas que se encontraban laborando en las instalaciones. Al momento del ataque, había una reunión en una de las salas de la bodega. El suceso ocurrió el 26 de mayo alrededor de las 6:30 horas.
Durante las últimas horas, se dieron a conocer las identidades de las víctimas, algunas de ellas habían pasado más de 20 años trabajando para la institución.
Abdolvahab Alaghmandan
Abdolvahab Alaghmandan, de 63 años, había trabajado con VTA durante 20 años, dijo su hijo Soheil Alaghmandan, de 33 años.
“Trabajó horas extras. Trabajó durante toda la pandemia”, dijo Soheil sobre su padre. “Es un manitas. Él puede arreglar cualquier cosa".
Adrián Balleza
Adrian Balleza, de 29 años, era de buen corazón y era el tipo de colega que intentaba hacer que el trabajo fuera divertido para sus compañeros de trabajo, dijo un colega de la Autoridad de Transporte del Valle en una conferencia de prensa el jueves.
Balleza se unió al VTA en 2014 como aprendiz de operador de autobús y luego se convirtió en trabajador de mantenimiento y operador de tren ligero, dijo Glenn Hendricks, presidente de la junta de la autoridad.
Alex Ward Fritch
Alex Fritch, de 49 años, murió en el hospital el miércoles por la noche, rodeado de sus hijos y padres, dijo su esposa, Terra Fritch.
“Él era nuestra roca, mi lugar seguro para caer. Era el amor de mi vida”.
La pareja se casó después de conocerse desde hace tan solo seis meses y habían estado juntos 20 años. Se suponía que viajarían a Hawái el próximo septiembre para renovar sus votos, dijo.
“Siempre trató de ver el lado positivo de las cosas. Amaba al Sr. Rogers. Lo miró todo el tiempo. Amaba los documentales. Le encantaban las películas ”, dijo su esposa.
La mujer corrió al hospital después de enterarse de que le habían disparado. Dijo que el personal del hospital lo movió en su cama para que ella pudiera acostarse con él.
“Alex estaba realmente luchando. No quería ir a ningún lado y yo no quería que fuera”, dijo.
José de Jesús Hernández III
Jesús Hernández, de 35 años, podía arreglar cualquier cosa, amaba sus pasatiempos y vivía la vida con entusiasmo, según su familia.
El residente de Dublin, California, era un encargado de mantenimiento de la subestación.
“Era alguien tan justo. Una persona muy, muy justa y siempre inclinada hacia el lado correcto de las cosas, siempre buscando hacer lo correcto”, dijo su padre entre lágrimas. "Era un buen tipo, un gran niño, y ahora se ha ido".
“Lo siento mucho por todas esas familias, porque se supone que estas cosas no deben suceder. Lo siento por la familia incluso de la persona que hizo esto”, dijo.
La ex esposa de Jesús Hernández, Sarah, dijo que esperar para saber qué sucedió el miércoles fue una tortura.
“Intenté ser muy lógica y pensar: 'Miles de personas trabajan ahí, no hay forma, esperemos a escuchar y no nos preocupemos, estoy segura de que está bien”, dijo Sarah Hernández.
Lars Lane
Lars Kepler Lane, de 63 años, se unió a VTA en 2001 como electromecánico y luego se convirtió en un trabajador de líneas aéreas, dijo Glenn Hendricks, presidente de la junta de VTA.
Michael Rudometkin
Uno de sus compañeros de trabajo dijo que estaban planeando otra salida de golf. Michael, de 40 años, era su amigo de toda la vida.
“Mi familia y yo hemos perdido a un gran amigo y no hay palabras para describir el dolor que estamos sintiendo en este momento, especialmente por su familia. Toda nuestra comunidad está de luto”, escribió su amigo y compañero de trabajo en Facebook.
Paul De la Cruz Megia
Paul De la Cruz, de 42 años, siempre tuvo una sonrisa en su rostro, sin importar lo que le sucediera, dijo un colega de trabajo.
"Incluso si no estaba de acuerdo contigo, te regalaba una sonrisa. A veces mis demandas pueden ser irracionales, pero Paul siempre las aceptaba con una sonrisa".
Abdolvahab Alaghmandan
63 años. Trabajó para VTA durante unos 20 años como mantenedor de subestaciones.
Timothy Michael Romo
Timothy Michael Romo, de 49 años, fue un trabajador de líneas aéreas en VTA durante 20 años, dijo Glenn Hendricks, presidente de la junta directiva.
Taptejdeep Singh
Taptejdeep Singh, de 36 años, llamó a uno de sus compañeros para advertirle sobre Samuel Cassidy, diciéndole que necesitaba salir o esconderse.
"Me dijo que estaba con Paul (De la Cruz), otra víctima, en ese momento. Por lo que he oído, pasó los últimos momentos de su vida asegurándose de que otros, en el edificio y en otros lugares, pudieran mantenerse a salvo".
Los compañeros de trabajo de Singh también le dijeron a su familia que salió de su oficina para advertir a los demás del peligro. Le dispararon cuando se topó con el pistolero en una escalera.
mg | evr