Elon Musk, el CEO de Tesla, criticó a California por "exceso de regulación" y "sobrecarga de impuestos" en una entrevista reciente. Sin embargo, el multimillonario dijo que extraña algunas cosas del 'Estado Dorado'.
"Cada vez es más difícil hacer las cosas. California solía ser la tierra de las oportunidades. Ahora se ha convertido, y lo es cada vez más, en la tierra de la regulación excesiva, los litigios excesivos, los impuestos excesivos y el desprecio", dijo Musk durante una entrevista con The Babylon Bee, un sitio web de noticias satíricas con un sesgo cristiano y conservador.
Musk, nombrado 'Persona del Año' por la revista Time, aprovechó la oportunidad para mencionar que el gobernador Gavin Newsom podría ser el vendedor de mudanzas del año porque muchas personas han abandonado el estado que dirige.
"[California] es hermosa y tiene muchas cosas geniales, pero cada vez es más difícil hacer las cosas", expresó.
A pesar de la crítica, dijo que extraña algunas partes de su vida en el estado, incluidos sus amigos.
"Algunos de mis mejores amigos están en California. Extraño muchos aspectos de California, especialmente a mis amigos", dijo Musk.
Musk y funcionarios locales de California estuvieron en desacuerdo con las medidas para frenar la propagación del covid-19. Así, el multimillonario decidió trasladar todas las operaciones de Tesla a Austin, Texas.
- Te recomendamos Elon Musk pone a la venta su última casa conocida en California; así se ve el interior Negocios
Otra ventaja de mudarse a Texas es que el estado no cobra impuestos sobre la renta. El hombre más rico del mundo aseguró que en California pagó casi 11 mil millones de dólares en impuestos, "lo máximo que ha pagado un estadounidense en la historia".
evr