Empleadas critican nuevo uniforme de Hooters en EU; lo comparan con ropa interior

Trabajadoras de Hooters dicen que los uniformes nuevos son considerablemente más cortos.

Trabajadoras de Hooters conocidas como 'Hooters Girls', en EU. (Capturas de video)

Milenio Digital

Algunas empleadas de Hooters en Estados Unidos están hablando en redes sociales sobre el nuevo uniforme que, dicen, es demasiado reveladorA través de TikTok publicaron una serie de videos virales sobre los nuevos pantalones cortos, tan diminutos que son descritos como "ropa interior"

En los videos, las empleadas expresan sus quejas sobre los uniformes y comparan la longitud con sus pantalones cortos anteriores, que son considerablemente más largos.

"Así que Hooters consiguió nuevas bragas. Me refiero a pantalones cortos", publicó una usuaria de TikTok . "Amo mi trabajo, pero no me encanta usar ropa interior para trabajar", escribió otra mujer.

La cadena de restaurantes conocida por sus alitas y las 'Hooters Girls', ha enfrentado críticas durante mucho tiempo por sexualización de las mujeres. Los críticos de la cadena dicen que además de los nuevos uniformes, las mujeres deben cumplir una serie de exigencias sobre su peinado y maquillaje.

"Es un trabajo basado en el acoso sexual", dijo Brittanny Anderson en 2018, propietaria de Metzger Bar and Butchery y ex Hooters Girl. "Te pagan por ser acosada y objetificada sexualmente. Todos en Hooters lo saben".
@sick.abt.it

love my job but dont love wearing undies to work ☠️ #hootersgirl @Kirsten :)

♬ Jenna_Did_it - Chy

Otras empleadas han defendido los uniformes en TikTok y compartido su entusiasmo por los nuevos pantalones cortos, como una joven que dijo que ha estado ganando "mucho más dinero" desde que comenzó a usar el nuevo uniforme.

Fundada en 1983 en Clearwater, Florida, la empresa ha sido objeto de varias demandas a lo largo de los años. En 2019, una empleada de Michigan demandó a la compañía por discriminación de peso. Hooters rechazó la demanda y dijo a Reuters que no hace cumplir requisitos de peso.

En 2013, una trabajadora recibió 250 mil dólares como compensación en una demanda por discriminación racial después de que le dijeron que la empresa prohíbe a las Hooters Girls afroamericanas usar mechas rubias en el cabello. Sin embargo, la compañía aseguró que no tiene estándares basados ​​en la raza.

evr

NOTAS MÁS VISTAS