Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió la costa norte de California el lunes, provocando temblores significativos pero probablemente daños mínimos en un área poco poblada.
El terremoto ocurrió poco después del mediodía y se centró frente a la costa a unos 337 kilómetros al noroeste de San Francisco, justo al lado de una pequeña ciudad llamada Petrolia que alberga a menos de mil personas. El centro de población más cercano, Eureka, está a unos 72 kilómetros al norte.
Usuarios de Twitter compartieron algunas imágenes donde se muestran los pocos daños causados por el terremoto, ninguna persona fue reportada herida.
1. La cámara de un supermercado grabó el momento donde el pasillo de licores era sacudido por el sismo, lanzando al piso múltiples productos.
2. La cámara de una casa capta el inicio del terremoto, causando daños menores en la cocina.
3. La cocina de una mujer terminó sacudida por el terremoto, sin embargo, no provocó daños fuertes al inmueble.
La Oficina de Servicios de Emergencia de California dijo que 2.500 personas fueron notificadas sobre el terremoto antes de que comenzaran los temblores a través del sistema de alerta temprana del estado llamado MyShake.
“Es importante que todos aquellos en la región permanezcan atentos, ya que se producirán réplicas considerables a lo largo de la costa norte durante los próximos días”, dijo el director de OES, Mark Ghilarducci, en un comunicado.
mg