Un profesor de la Universidad de Arizona fue asesinado a tiros en el campus durante la noche del miércoles por un ex alumno, quien fue arrestado, dijeron las autoridades.
La policía estatal de Arizona detuvo a Murad Dervish, de 46 años, en un vehículo aproximadamente a 193 kilómetros (120 millas) al noroeste del campus de Tucson, solo unas horas después del tiroteo, dijo la jefa de policía de la Universidad de Arizona, Paula Balafas.
“Nos sentimos increíblemente mal por la familia, amigos y colegas del profesor. Nuestros corazones realmente están con ellos”, dijo Balafas durante una conferencia de prensa. “Es una de esas cosas que a veces ni siquiera puedes predecir. Me temo que me quedé un poco sin palabras porque es una situación muy trágica”.
El incidente comenzó alrededor de las 14:00 horas locales cuando alguien dentro del Edificio Harshbarger, que alberga el Departamento de Hidrología y Ciencias Atmosféricas, llamó al 9-1-1 y solicitó que la policía escoltara a un ex alumno fuera del edificio.
Los oficiales estaban en camino cuando recibieron informes de un tiroteo que dejó a una persona herida y que el pistolero había huido, dijo Balafas. Los bomberos transportaron a la víctima al hospital, donde fue declarado muerto. No se reportaron otras personas lesionadas.
Balafas se negó a identificarlo, pero confirmó que era profesor de hidrología. No sabía cuál era la historia entre Dervish —que usaba una pistola— y el profesor. El edificio donde ocurrió el tiroteo está justo al noroeste de la biblioteca universitaria y el sindicato de estudiantes.
Las alertas del campus indicaron al personal y a los estudiantes que se mantuvieran alejadas del área, que estaba cerrada. Las clases, actividades y otros eventos del campus fueron cancelados por el resto del día y se reanudarán el jueves, dijo Balafas. Pero el edificio donde ocurrió el tiroteo se mantiene cerrado.
dr